El Departamento de Salud ha solicitado a las personas que hayan estado entre los días 14 y 17 de agosto en la zona de ocio nocturno de Gernika que soliciten cita previa para la realización de una PCR.

Para ello pueden solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en el teléfono gratuito 900203050 o en su Centro de Salud.

Las pruebas comenzarán mañana día 24 de agosto a las 10:00 horas en el Hospital Gernika-Lumo, hasta el viernes día 29, y todos los resultados se enviarán por mensaje telefónico SMS.

Osakidetza asegura que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios Asimismo, Osakidetza recuerda a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también deben aislarse en sus domicilios.