Preguntas a Ana Hormaetxe Ugalde

"Hemos repartido 2.304 pantallas hasta el día de hoy"

28.04.2020 | 00:13
"Hemos repartido 2.304 pantallas hasta el día de hoy"

¿Están actualmente involucrados en el reparto de material sanitario?

—En marzo recibimos una llamada de Maier, en la que nos explicaban que estaban elaborando diariamente 4.000 pantallas para Osakidetza, y que estaban interesados en ofrecer dichos materiales a todas aquellas actividades que se estaban realizando en la comarca. Y nos pusimos en contacto con todas las entidades que trabajan en la atención directa con personas mayores y dependientes dentro de la Mancomunidad. Además, llamamos al Ayuntamiento de Bermeo, aunque no forma parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales.

¿Cuántas solicitudes han tenido estas últimas semanas?

—Hemos y estamos recibiendo toda clase de solicitudes: centros de salud, la asociación de comerciantes, baserritaras que acuden a la plaza, personal de recogida de residuos, cofradía de pescadores de Bermeo, Gorabide, Lantegi Batuak€ Y también de los ayuntamientos. Hemos repartido 2.304 pantallas. Quisiera agradecer la ayuda prestada desde Cruz Roja y voluntariado de Zaintza Sarea en el reparto, y no me puedo olvidar de ayuda de Maier.

¿Qué futuro nos aguarda?

—Nos enfrentamos a una situación de gran incertidumbre, en la que será de vital importancia detectar las necesidades, planificar nuestra intervención y responder a las mismas de la forma más adecuada, ampliando recursos si fuera necesario. Será imprescindible la colaboración y la labor coordinada de las instituciones. Seguiremos apoyando a todas las personas y familias.

noticias de deia