Busturia - Ekoetxea Urdaibai volvió a marcar un destacado registro el pasado año, cuando albergó a 67.000 visitantes en las instalaciones, ubicadas en la torre Madariaga de Busturia. Gestionado por Ihobe, la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco, sobrepasa así "la cifra del medio millón de visitas desde su apertura en junio de 2008".

"Su amplia oferta educativa y de ocio relacionada con la sostenibilidad ha sido clave para alcanzar este récord", señalaron desde las instalaciones, que tienen en la educación ambiental a uno de sus principales objetivos, enfocado a los escolares de la Comunidad Autónomo Vasca. "A lo largo de 2019, este centro ha organizado más de 450 actividades y ha atendido a más de 14.000 escolares provenientes de 170 centros que han participado en su Programa Didáctico Escolar", explicaron.

"La Red Ekoetxea del País Vasco -existen otros tres centros, en Azpeitia y Txingudi, en Gipuzkoa, y Meatzaldea-Peñas Negras en Bizkaia- cumple una función fundamental en el ámbito de la educación ambiental para la sostenibilidad. Esta red es uno de los instrumentos fundamentales para comunicar y trabajar con la ciudadanía vasca las claves medioambientales de nuestro entorno y ofrecerles pautas claras que les permitan pasar a la acción", incidió Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. - I. F.