Bermeo - El centro behargintza de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta abre un nuevo periodo. Tras un proceso de reflexión y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, las instalaciones laborales contarán a partir del 29 de abril de un punto de encuentro, denominado Izaro Topagunea, “cuyo uso será polivalente y su objetivo será asesorar y ayudar a la ciudadanía en su trayectoria profesional”.

El nuevo espacio podrá ser utilizado los lunes y los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas. Una orientadora ofrecerá “ayuda y asesoramiento” a quienes buscan un empleo, indicaron. “Queremos ayudar y asesorar a la ciudadanía y dar respuestas a sus necesidades en el proceso de búsqueda de empleo”, resaltó la orientadora del centro, Nerea Domínguez, que presentó el nuevo servicio junto a la directora de behargintza, Nere Mintegi.

En Izaro Topagunea también tendrán espacio las personas emprendedoras. Los jueves se convertirá “en el lugar de encuentro para las personas emprendedoras, quienes de 10.00 a 14.00 horas, podrán utilizar ese centro para realizar sus trabajos: desarrollo de planes de negocio, búsqueda de información, reuniones?”, remarcaron. Por último, los jueves servirá de punto para el desarrollo de diferentes talleres, “todos ellos relacionados con el proceso de búsqueda de empleo”.

Berhagintza gestionó un total de 86 ofertas de trabajo en 2018, mientras que 24 personas tuvieron una oportunidad laboral, mientras que el resto quedaron vacantes o fueron derivados a otros servicios de empleo. “Los meses que más ofertas se han gestionado han sido julio, mayo, agosto y diciembre y los sectores más demandados han sido servicios, hostelería y cuidados”, sostuvieron sus responsables. - I. F.