Lekeitio - Lekeitio sigue dando pasos para mejorar la situación de su escuela pública. En este caso, y a través del departamento de Educación del Gobierno vasco, destinarán un total de 324.155,21 euros para remozar los sistemas de seguridad del recinto escolar, ubicado en Larrotegi, además de hacer más accesibles algunas de sus dependencias.

Según fuentes municipales, que ya han dado el visto bueno al proyecto de Lakua y su consiguiente permiso de obra, se crearán dos salidas de emergencia -del comedor al exterior y otra para el primer y segundo piso-, se instalarán luces y se remozará la accesibilidad en la zona de los baños. Estas no serán las únicas obras que se acometan, ya que el propio Consistorio costero invertirá otros 90.000 euros para realizar otras mejoras.

Más en concreto, el Ayuntamiento prevé llevar a cabo durante 2019 obras complementarias tanto en el edificio de colores de la escuela pública -mejoras en impremeabilización, iluminación, accesibilidad o de adecuación de las aulas- como en el edificio rojo, en el que se mejorarán las salidas y se tratará el suelo del porche para evitar caídas. Por último, la Haurreskola también será escenario en la que se acometerán mejoras.

Más inversiones La administración local recordó que durante los últimos tres años se han invertido 261.330,23 euros para mejorar el estado de los edificios que conforman la escuela pública de Lekeitio, junto con la ejecución de diversas obras de mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, rememoraron que el Gobierno vasco invirtió 38.000 euros para renovar el tejado del centro de Formación Profesional de Atea, unas obras que fueron satisfechas el pasado diciembre. - I. F.