La iglesia de San Juan Evangelista -Elizabarri- de Garai se convirtió en la jornada de este jueves en el punto de encuentro de numerosas personas, entidades y asociaciones de Durangaldea, todas ellas unidas por un mismo propósito: celebrar y disfrutar de los DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak. El templo se llenó de vida, alegría y entusiasmo en una jornada que destacó por su ambiente entrañable, donde cada momento estuvo marcado por la cercanía, las sonrisas, la emoción y el sincero reconocimiento a quienes, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al progreso de la comarca.
El sector empresarial estuvo presente con Viveros Cengotita de Abadiño y la trayectoria del incombustible Roberto
Siempre es bonito presenciar cómo premian la trayectoria de un ser querido. Eso es lo que tuvieron que pensar los familiares y amigos que no dudaron en arropar a Rober Cengotita. Alma mater de los míticos viveros abadiñarras, fue uno de los once premiados. Sus hijos, Gorka y Jon, responsables hoy del negocio familiar, quisieron estar cerca de aita. “Se lo merece todo y más”, aseguraron con cariño.
El trabajo voluntario de los garaitarras Miguel Ángel Jaka y Juan Mari Berasaluze fue premiado en el municipio natal de ambos
El calor del pueblo también lo notaron, y de qué manera, los garaitarras Miguel Ángel Jaka y Juan Mari Berasaluze. Dos vecinos que llevan toda la vida trabajando de manera desinteresada por la localidad. Numerosos familiares y amigos les brindaron un sentido homenaje.
Como un grupo firme y sólido también posaron los integrantes de la Asociación Micológica Errotari. La unión que les ha permitido cumplir un cuarto de siglo transmitieron algunos de sus socios. Subieron a por el premio Esteban Ruiz y Fernando Arcarazo.
El Centro de Acogida Temporal a Personas Migrantes de Berriz estuvo representado por usuarios, trabajadores y voluntarios
El trabajo en equipo siempre es sinónimo de satisfacción. Esta sensación fue palpable en la cita de este jueves con la amplia representación de Olakueta Etxea. El Centro de Acogida Temporal a Personas Migrantes de Berriz estuvo muy bien representado con numerosas personas que están siendo atendidas, trabajadores y voluntarios que conforman esta gran familia.
El calor de sus seres queridos también lo sintieron especialmente Asun Garitagoitia y Agustín Udabe. Y es que toda una vida regentando el Hogar del Jubilado de Mallabia permite crear un círculo de amistades fiel y duradero.
El deporte volvió a estar presente en la entrega de los consolidados reconocimientos con Zaldai Mendi Taldea de Iurreta
Numerosa también la representación de Zaldai Mendi Taldea, club de montaña iurretarra que cuenta con más de 200 socios. Agradecidos se mostraron Xabier Sodupe y Eneko Barroeta que acompañaron en la foto al impulsor de la entidad, Erlantz Zaldunbide.
Aunque no pudo estar para recoger su premio, porque volvía a subirse al escenario en Madrid para dar vida a Cenicienta, en representación de la durangarra Paule Mallagarai acudieron sus aitas Amaia Urzainki y Justino Mallagarai.
Tampoco faltó a la cita el restaurante Jauregibarria de Amorebieta-Etxano con el chef zornotzarra Beñat Ormaetxea, que estuvo acompañado de su mujer Silvia Arias.
Multitudinaria la representación del musical creado por el Centro de Día Nafarroa de Amorebieta, 'Priscilla, reina del Desierto'. Pudo verse la misma frescura, cercanía y simpatía que transmiten cada vez que se suben al escenario.
En una nueva jornada que quedará en la memoria de todos los presentes, en nombre de DEIA, y además del gerente, Ibon Mujika, estuvieron Sara Cortés, Iñigo Ispiunza, Haizea López y Alba González. Entre los patrocinadores y representantes institucionales se encontraban también Janire Sagarduy y Juanlu Areitio, de Laboral Kutxa; Teresa Bereciartua y Miriam Gandiaga, de Gaimaz; la diputada de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, Itxaso Berrojalbiz, el director gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Pedro Barreiro, y Matías de Lecea de Prezero.