Ezkerraldea idea su primera marcha de montaña femenina

La prueba se celebrará el próximo día 28 y tendrá La Arboleda como escenario

14.05.2022 | 00:30
Los servicios de Igualdad de seis ayuntamientos se han unido para dar vida a esta marcha.

La igualdad ha de llegar a todos los órdenes de la sociedad y las marchas de montaña no han de ser, ni mucho menos, una excepción. Ezkerraldea y Meatzaldea han dado el primer paso hacia una mayor igualdad en este tipo de pruebas con la organización de la I Marcha de Montaña de Mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea, una prueba que se celebrará el próximo día 28 y que está organizada por los Ayuntamientos de Muskiz, Zierbena, Ortuella, Santurtzi, Portugalete y Sestao. Finalmente, el trabajo conjunto de las áreas de Igualdad de los seis Consistorios se ha cristalizado en la creación de esta prueba que, en su primera edición discurrirá por La Arboleda y que ha estado organizada, en esta ocasión, por el Ayuntamiento de Sestao y el Sestao Club Alpino. La intención es que la organización de la prueba vaya rotando entre los seis ayuntamientos que se han sumado al proyecto.

Sin duda alguna, la del próximo día 28 va a ser una jornada muy especial porque supondrá la puesta en marcha de un proyecto que busca visibilizar la diversidad que existe en Ezkerraldea y Meatzaldea, dar nuevos pasos hacia la igualdad y que todo ello tenga un entorno natural como escenario principal. Con todo ello, el recorrido de la primera edición de esta marcha se desarrollará en La Arboleda y el trazado tendrá una longitud de 8 kilómetros. A lo largo de esta distancia, las participantes superarán un desnivel de 314 metros. Para poder tomar parte en esta prueba será necesario inscribirse previamente y dicho plazo de inscripción se abrirá el lunes. Para reservar plaza en esta I Marcha de Montaña de Mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea será necesario o bien ponerse en contacto con los servicios de Igualdad de los Ayuntamientos impulsores de la iniciativa o entrando en el siguiente link: https://forms.office.com/r/gQET7qEuck . Las plazas para tomar parte en esta prueba serán limitadas y se respetará estrictamente el orden de inscripción, por lo que quienes deseen hacer esta marcha deberán formalizar su inscripción a la mayor brevedad posible.

Transporte gratuito

Con el objetivo de incentivar la participación entre las mujeres de los seis municipios, cada uno de los Ayuntamientos impulsores de la iniciativa pondrá unos autobuses que llevarán a las participantes a La Arboleda. Dichos autobuses saldrán a las 09.00 horas y regresarán al finalizar la prueba allá por las 14.00 horas. En el caso de Muskiz, el autocar saldrá desde la parada ubicada junto a la oficina de Kutxabank de El Crucero, mientras que las ortuellarras también tendrán que acudir a las inmediaciones de la sucursal de Kutxabank del municipio para coger el autobús. Por su parte, el autobús que fletará Zierbena partirá desde la kultur etxea, mientras que el autocar de Sestao saldrá desde la oficina de Kutxabank ubicada en la Alameda Las Llanas. En este aspecto, las santurtziarras que apuesten por desplazarse en autocar a la prueba deberán acudir a la parada existente en el parque central junto a la oficina de Lanbide y, por último, las jarrilleras deberán coger el autobús junto a la boca de metro de la Avenida Carlos VII. Todas ellas se reunirán en La Arboleda para disfrutar de una jornada de montaña e igualdad. l

noticias de deia