A pesar de su bisoñez, la fiesta de la primavera Eguzki fest, que este año cumple su tercera edición tras el parón pandémico, ha traído a Muskiz -desde su primera edición en 2018- un soplo de aire fresco con una propuesta de reducidas dimensiones en la que se concentra la calidad de las diferentes propuestas que se da cita en la plaza Meatzari. Lejos aún del marchamo de citas feriales como las de caza, pesca y medio ambiente, con 13 ediciones, o la agrícola, que sin el covid lograría este año su XL edición, y han situado a Muskiz en el calendario de las ferias vizcainas más relevantes, Eguzki fest sorprenderá el 21 y 22 de mayo a vecinos y visitantes con un recinto con diversos espacios como el de los aromas y los sabores, además de diferentes talleres infantiles, música en directo y catas enogastronómicas que este año se verán acompañadas por la presencia de 15 artesanos de la moda y sus complementos que mostrarán sus creaciones.

Feria en esencia

La fiesta de la primavera, cuya aceptación popular se vio refrendada en 2019, lo que permitió su consolidación, regresa cargada de actividades y diferentes expositores de productos como ropa, bisutería, cosmética, floristería; y alimentación como pastelería, pan, chocolate o productos cárnicos. Durante la jornada del sábado, que arranca a las 11.00 de la mañana, niños y niñas a partir de los 6 años podrán disfrutar de diversos talleres como la elaboración de helados artesanos, repostería, creación de tartas o galletas, y la customización de bolsas.

En el apartado de la música en directo, se podrá disfrutar de Versión acústica Band a las 13.00 horas, y por la tarde será el turno de Superalfa. El grupo Pasajeros sin billete será el encargado de cerrar la jornada. Durante el sábado también habrá diversas catas de productos artesanos como panes, vinos, chocolates, cervezas o gin-tonic. El domingo volverán los talleres infantiles -de 11.00 a 13.00 horas- y durante la mañana también se podrá disfrutar de nuevas catas de cafés o de ostras con espumosos; todo ello amenizado con un concierto de clásicos del pop. Los talleres infantiles tendrán un coste de 3 euros -a partir de los 6 años-, idéntico precio que las entradas a las catas. Ambas pueden adquirirse en la web www.visitenkarterri.com.