Sestao estrena el campo de disc golf de Las Camporras

Son las primeras instalaciones públicas de este tipo en Euskadi; se ampliarán con la parte portugaluja del campo

06.01.2022 | 00:33
La alcaldesa, Ainhoa Basabe, en el nuevo campo.

La mitad del campo de disc golf de Las Camporras y Rivas ya es toda una realidad. Concretamente, los nueve hoyos ubicados en territorio sestaoarra ya están disponibles para jugar a esta práctica deportiva que está en pleno auge y que consiste en lanzar un frisbee y encestarlo en una canasta metálica ubicada a decenas de metros del punto de inicio del hoyo. En este aspecto, el Ayuntamiento de Sestao ha invertido 19.000 euros para impulsar este proyecto que el municipio comparte con Portugalete. "En primer lugar, nos parece interesante fomentar la práctica deportiva al aire libre para que la ciudadanía de Sestao se mantenga activa. En segundo lugar, queremos potenciar el parque de Las Camporras como zona de ocio y deportiva y por ello hace tiempo se instaló un circuito de calistenia, ahora ponemos en marcha el campo de disc golf y para este año 2022 tenemos previsto instalar una pista multideporte y arreglar las pistas de skate. Y, para finalizar, en tercer lugar, nos gusta que sea un espacio deportivo apto para todos los públicos, de forma que lo podrán utilizar familias, cuadrillas de amigos y jugadores profesionales", declaró Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

Las instalaciones del campo de disc golf de Las Camporras y Rivas destacan por ser las primeras de este tipo públicas en Euskadi. Constan de 18 hoyos de los que nueve se emplazan en territorio sestaoarra, mientras que los otros nueve están en Portugalete. Este campo aspira a convertirse en todo un referente de esta práctica deportiva y, tal y como confirmó Jesús Amenedo, edil de Deportes del Consistorio sestaoarra, ya hay conversaciones entre los ayuntamientos de Sestao y Portugalete, la federación y el club Bilbao Disc Golf para que este equipamiento acoja competiciones oficiales. Pero su uso irá más allá, ya que servirá para fomentar y dar a conocer el disc golf entre la juventud, ya que se prevé que haya visitas de centros educativos a este campo en el que recibirán nociones de disc golf.

Ya se puede jugar, aunque faltan algunos detalles por pulir, en los nueve hoyos ubicados en Sestao y se espera que, en unas semanas, se pueda hacer lo propio en la parte portugaluja de este campo que tiene 4,8 kilómetros de longitud. Actualmente, se están ejecutando las obras de creación de esta parte de las instalaciones con el propósito de que el campo de Las Camporras y Rivas esté disponible al completo en breves fechas. Cabe destacar que estas instalaciones alternan hoyos técnicos con otros más sencillos, lo que permitirá crear dos recorridos diferentes en función del grado de dificultad.

noticias de deia