- Los hosteleros de Sestao seguirán sin tener que abonar la tasa de ocupación de vía pública por la tenencia de terrazas en sus establecimientos mientras sigan vigentes las restricciones que ha decretado el Gobierno vasco al sector con el propósito de poner freno a los contagios de coronavirus en Euskadi. Así lo anunció en la jornada de ayer el Ayuntamiento de Sestao, de este modo, el Consistorio mantiene una medida que ha estado en vigor durante todo el tiempo de pandemia que ha estado permitida la apertura de locales de hostelería, pero que estaba previsto que concluyese con la llegada de 2022.

En este sentido, la llegada de la variante ómicron y el crecimiento del número de contagios ha cambiado totalmente el panorama y, por ello, con el propósito de apoyar al sector de la hostelería en esta delicada situación en la que tienen un buen número de restricciones en su funcionamiento habitual. “El Consistorio quiere de esta forma seguir ayudando a este sector tan importante en tanto no recupere la normalidad en su actividad y pueda trabajar sin limitaciones en los aforos y en los horarios”, explicó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao. La gratuidad de la tasa de terrazas estará, en principio, vigente hasta el próximo 28 de este mes, cuando, en principio, expiran las medidas impuestas por el Gobierno vasco y la iniciativa debe ser aprobada en el pleno sestaoarra.

La otra medida que va a aplicar el Ayuntamiento de Sestao es mantener las ampliaciones de terraza que se permitieron con motivo de la pandemia para que el sector de la hostelería pueda atender a un número de clientes lo más aproximado posible a lo que podía atender en una situación de normalidad. Para que siga vigente esta medida no es necesario que haya aprobación alguna en el pleno municipal sestaoarra, por lo que los hosteleros podrán seguir trabajando desde ya con el mismo número de mesas que han trabajado hasta ahora.