Olentzero sacará tiempo hoy viernes para pasar por Enkarterri antes de su noche más ajetreada. Sin embargo, lo hará con un protocolo especial, con recibimientos menos multitudinarios y cumpliendo con las medidas sanitarias. Todavía puede haber cambios en la programación. Por ejemplo, Balmaseda comunicó ayer jueves la suspensión del Parque Infantil de Navidad por otras actividades repartidas en días y escenarios distintos.

En la villa, Olentzero se acercará con Mari Domingi, los galtzagorris "y el resto de sus mágicos amigos" a la plaza de San Severino a las 18.30 horas. Eso sí, "no tendremos kalejira y tampoco podrán sacarse las tradicionales fotos" con el fin de reducir los contactos.

En Zalla, el frontón Mimetiz se transformará en la casa del carbonero entre las 17.00 y las 19.00 horas. El Ayuntamiento pide "que las familias escalonen sus visitas" para que no se produzcan concentraciones de gente. Por los núcleos urbanos de Güeñes se le verá desde las 17.00 horas y en Galdames adelantó su presencia a la tarde de ayer jueves en el frontón, dando tiempo a los más rezagados para que le entregaran sus peticiones.

En Alonsotegi le darán la bienvenida junto a Mari Domingi en el Ayuntamiento, donde harán entrega de regalos a los más pequeños a las 13.00 horas. Karrantza, que ha tenido que aplazar un concierto benéfico previsto para el domingo, ha habilitado un espacio para las cartas a Olentzero en Ambasaguas.

Sopuerta ha previsto un desfile por los barrios, que saldrá a las 18.00 horas de Bezi y concluirá en Las Muñecas.