A lo largo del primer trimestre del nuevo año que está a punto de llegar, se materializará la gratuidad de las llamadas al número de teléfono municipal de Barakaldo, el 010. Esta es una de las medidas que contempla el nuevo contrato de telefonía aprobado por el Consistorio fabril en el pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles. Esta gratuidad de las llamadas al 010 era uno de los compromisos que había alcanzado con la ciudadanía la alcaldesa barakaldarra, Amaia del Campo.

De este modo, en las próximas semanas se materializará la gratuidad de este servicio en el que los y las barakaldarras consultan y solicitan información relacionada con los diversos servicios municipales y avisan de las distintas incidencias que puedan ocurrir a lo largo y ancho de la ciudad. Esta no será la única novedad que tendrá el servicio del 010, ya que también se creará un nuevo espacio en la nube que facilitará sobremanera la labor de los operadores de este servicio. A través de este nuevo espacio de almacenamiento de datos, los operadores también podrán enviar la información que sea necesaria a la plataforma Smartcity. Así las cosas, el 010 no solo incluirá mejoras para la ciudadanía, sino que los propios profesionales del servicio podrán desempeñar su labor con mayor eficacia. En los últimos años, el 010 ha ido ganando en importancia a la hora de realizar diversos trámites municipales como, por ejemplo, la inscripción para diversos cursos y actividades organizadas por las distintas áreas municipales.

Las mejoras en el servicio del 010 no es el único contenido del nuevo contrato de telefonía del Ayuntamiento de Barakaldo. Así, con este nuevo contrato también se mejorará el servicio que se oferta en algunos espacios municipales. Es el caso de los centros de mayores, espacios que, en las próximas semanas, contarán con wifi, algo que hará que estos espacios den un importante salto cualitativo y que faciliten la educación tecnológica a los más mayores de Barakaldo. Por último, el wifi que ya es una sólida realidad en instalaciones municipales de Barakaldo como, por ejemplo, las bibliotecas, centros cívicos y casas de cultura, también llegará a otro espacio educativo de la ciudad como es el Conservatorio Municipal.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Barakaldo dará un importante paso adelante en el fomento de las comunicaciones merced a este nuevo contrato de telefonía municipal, un acuerdo que entrará en vigor próximamente y cuyas principales novedades serán toda una realidad en las próximas semanas.