Zalla instalará una pista de hielo en la plaza Euskadi desde mañana

Con 200 metros cuadrados, se presenta hasta el 4 de enero como plato fuerte del programa navideño

17.12.2021 | 00:30
Pista de hielo navideña de Sopela.

Oficialmente la cuenta atrás hacia la Navidad arrancó en Zalla el pasado día 8 con el encendido de las luces, pero falta por llegar el grueso del programa para estas semanas con actividades para todas las edades. Propuestas susceptibles de cambiar en función de lo que decreten las autoridades en relación al coronavirus. Uno de los puntos estelares será la instalación por primera vez en el municipio de una pista de hielo, por la que se podrá deslizar la ciudadanía desde mañana sábado y hasta el 4 de enero.

Con una superficie de 200 metros cuadrados, ocupará el espacio situado bajo la cubierta de la plaza Euskadi y se podrá acceder con la entrada disponible allí mismo y en los comercios que deseen hacerse con los tiques para venderlos en los propios establecimientos, aprovechando la ocasión para incentivar el consumo local.

El Ayuntamiento recuerda que se pedirá el pasaporte covid "en cualquier evento de tipo cultural o deportivo que tenga lugar en instalaciones municipales como la kultur etxea, gimnasio Mimetiz o Zalla Zine Antzokia" para mayores de 12 años. El telón del teatro subirá el próximo jueves a las 17.30 horas con la obra Maridomingi eta altxor sekretua con entradas a cinco euros.

Olentzero no faltará a su cita con los txikis de Zalla el día de Nochebuena. A partir de las 17.00 horas se le espera en su baserri particular del frontón Mimetiz para saludar y recibir peticiones de última hora. Eso sí, respetando las recomendaciones sanitarias. La primera semana festiva concluirá el domingo, 26 de diciembre, con un concierto de txistu de entrada libre en el Zalla Zine Antzokia a las 12.30 horas.

Al día siguiente, el matadero de Aranguren acogerá un escape room familiar a mediodía, mientras que por la tarde a las 16.30 horas habrá una yincana pirata en el jardín del Ayuntamiento, que se trasladará al frontón si llueve. Ese mismo día la Mancomunidad ofrecerá un taller de serigrafía a las 17.30 horas en el patio de la escuela para jóvenes. El 28 de diciembre el Gazte Zentroa Abian albergará talleres manuales de temática navideña a las 12.00 horas y en el frontón Ibarrekolanda de Aranguren juegos gigantes entretendrán desde las 16.30 horas. La diversión continuará desde las 18.00 horas en el teatro con el mago Hodei, con entradas a cinco euros. El miércoles 29 el juego reto de luz pondrá a prueba a las 12.00 en el antiguo matadero y desde las 16.30 seguirá el entretenimiento en el gimnasio de Mimetiz. El 30 de diciembre desde las 12.00 horas en el Gazte Zentroa Abian un taller dirigido a la adolescencia se adentrará en los entresijos de Youtube y el Área de Euskera de la Mancomunidad propone un taller de malabares y equilibrios en el frontón Mimetiz a las 17.30.

Cabalgata


Los primeros días de enero presentan un inicio del año 2022 cargado de actividades repartidas entre los núcleos de población de Mimetiz y Aranguren: talleres navideños, teatro en euskera con la obra Skratx, música con Txomin & Txistuman, deskontzertuan y gala de magia en el Zalla Zine Antzokia, circuito de karts, juegos de toda la vida, taller de grafiti impulsado desde la Mancomunidad de las Encartaciones, sesiones de lásertag y la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero Aranguren gracias a la implicación de la asociación Ibaiguren a partir de las 18.00 horas.

noticias de deia