El Concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, Carlos Marquina, junto con el Club Txakurkros Amarok, hizo entrega ayer jueves de un cheque de 1528 euros a la asociación Apa SOS Bilbao, el importe recaudado en el primer Txakurkros de Trapagaran que se celebró el pasado 21 de noviembre. La entrega del cheque corrió a cargo de Carlos Marquina, concejal del Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, y del club de Txakurkros Amarok, como organizadores del evento. En representación de Apa SOS Bilbao acudió la presidenta de la asociación, Sonia Brena, quien agradeció el donativo que “permitirá entre otras cosas sufragar las operaciones que necesita Basket, un perro atropellado por el tren al que habrá que poner una prótesis en una de sus patas delanteras”.

Apa SOS Bilbao es una Protectora de Animales fundada en 2003 con el objetivo de fomentar la concienciación, sensibilización y educación de la sociedad sobre los derechos de los animales, evitando el maltrato y el abandono. “Luchamos, asimismo, por cambiar la mentalidad de las personas respecto a los animales que se encuentran en los centros de recogida, gestionando la adopción de los mismos y fomentando siempre la tenencia responsable”, destacaron desde la asociación.

Por su parte, Carlos Marquina recalcó que la filosofía de Apa SOS Bilbao “coincide totalmente” con la del Consistorio, desde donde se trabaja “día a día” para concienciar a la ciudadanía de las “necesidades y derechos” de los animales, y de la importancia de cuidar a aquellos en situación de desamparo “además de favorecer la adopción de los que se encuentran en centros de acogida”.

Un total de 96 binomios Mushing Mascota finalizaron la primera edición del Txakurkros, que se celebró con gran éxito en un circuito de 8 kilómetros. “Se trata de una apuesta por el deporte y el ocio saludable que desde el Ayuntamiento vamos a continuar, con la firme intención de que Trapagaran se consolide poco apoco como un referente en esta modalidad”, apuntó Marquina.