PARA muchas personas tras el puente de la Inmaculada empieza la Navidad, una época que, sin lugar a dudas, es la más consumista del año. Desde ayer jueves Bizkaia cuenta con una nueva gran superficie en su territorio, ya que el gigante norteamericano Costco alzó el telón de sus nuevas instalaciones en Sestao. Tras meses de obras y de trabajo de captación de socios, la empresa abría ayer jueves la que es su primera gran superficie en Euskal Herria. La jornada inaugural empezó más pronto de lo que será habitual, ya que el acto de corte de cinta, evento en el que tomó parte Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao, dio comienzo a las 8.00 horas, dos horas antes del horario de apertura que tendrá este centro comercial.

Ni siquiera lo tempranero del acto de inauguración, ni la incesante lluvia que arreció ayer jueves en el territorio, achantaron a aquellos madrugadores que querían darse sus primeros paseos por esta gran superficie a la que tan solo se puede acceder siendo socio. Así, cuando el reloj apenas había marcado las ocho ya se podían ver las primeras colas en este establecimiento, que destaca por contar con una gran variedad de productos y formatos. Sin duda alguna, no es un centro comercial habitual, ya que uno, paseando por sus pasillos se puede encontrar artículos tan poco usuales en este tipo de instalaciones como, por ejemplo, máquinas recreativas. Todo ello puede condensarse en uno de los pasillos de este nuevo centro comercial en el que ayer jueves, en una de las estanterías, podía verse una guitarra eléctrica junto a un ukelele y, justo en frente, unas originales luces navideñas brillaban dispuestas a que alguno de los clientes se las llevase a su hogar. No es, ni mucho menos, la única imagen inusual que pudo dejar la jornada de ayer jueves para los primeros visitantes a Costco Sestao, ya que en una de las zonas centrales descansaba un Ferrari, que atrajo las miradas de muchos curiosos.

Apertura del supermercado Costco en Sestao. Vídeo: Borja GuerreroPero, además de imágenes curiosas, Costco presenta un amplísimo abanico de productos que van desde ropa, alimentación y electrónica hasta joyas con un valor de hasta 20.000 euros. Pero entre todos los productos que se pusieron a la venta ayer, la estrella fue una freidora. Maitane Aizpurua llegó a Sestao procedente de Ortuella y en su carro portaba dos de estas freidoras. “La verdad es que están muy bien de precio estas freidoras. Me hice socia on line y he decidido venir hoy (por ayer) porque había ofertas especiales. La verdad es que hay buenos precios, la única pega que le veo es que hay algunos formatos de productos que son muy grandes para una familia”, señaló Maitane, mientras detrás de ella se podía ver a cada vez más clientes entrar al centro comercial mediada la mañana. El hecho de que haya tantos tipos de productos atrae a públicos muy diferentes. Nerea y Arantza Escobal llegaron desde Portugalete para visitar Costco por vez primera. “Es un centro comercial que llama mucho la atención porque ves cosas que no ves en otros sitios y, al haber tantos productos, siempre picas en algo”, señalaron. Y tanto, porque en el mismo pasillo pueden cruzarse quien busca un ukelele y quien quiere comprar luces navideñas.

Apertura del supermercado Costco en Sestao

Apertura del supermercado Costco en Sestao

un amplísimo abanico de productos que van desde ropa, alimentación y electrónica hasta joyas con un valor de hasta 20.000 eurosMaitane Aizpurua llegó a Sestao procedente de Ortuella en su carro portaba dos de estas freidoras. “La verdad es que están muy bien de precio estas freidoras. El hecho de que haya tantos tipos de productos atrae a públicos muy diferentes. Nerea y Arantza Escobal llegaron desde Portugalete para visitar Costco“Es un centro comercial que llama mucho la atención porque ves cosas que no ves en otros sitios