El Área de Comercio Local de Ayuntamiento de Trapagaran junto a Baturik, pondrá en marcha mañana jueves la segunda edición del Bono Hostelería, una iniciativa, enmarcada en la campaña Cuida de Trapagaran, que pretende fomentar el consumo directo en establecimientos de hostelería facilitando así la recuperación de su actividad económica y beneficiar a las personas vecinas del Valle de Trápaga así como a sus visitantes.

Gracias a este nuevo programa, se pondrán en circulación más de 18.000 euros, lo que se traduce en 3.750 bonos, que serán repartidos en 21 establecimientos del municipio que tendrán un distintivo para reconocer su adhesión a la iniciativa. La concejala del Área, Karmele Martínez, recordó que cada bono tendrá un coste de 2,5 euros y un valor de 5 euros, por lo que supondrá un ahorro del 50% para la clientela, lo que resulta beneficioso tanto para la persona consumidora como para el local en el que se consume.

Apoyo

“La pandemia se lo ha puesto difícil a muchos negocios, más si cabe al sector hostelero al que debemos apoyar con este tipo de iniciativas”, reseñó. El canje del bono se efectuará en el momento de su adquisición. Los bonos se adquirirán entre mañana, día 2, y el 21 de diciembre o hasta fin de existencias. Para adquirirlos se debe ser mayor de edad y no se podrán adquirir más de dos bonos por persona con cada consumición y establecimiento de hostelería.