Un año más, el Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha la agenda de cursos y talleres municipales para el curso 2021-22. Entre las diferentes propuestas ofertadas, para las que se han habilitado este año 330 plazas, figuran talleres de euskal dantzak; talleres de gimnasia acuática para personas con diversidad funcional; psicomotricidad; gimnasia emocional para mujeres; gimnasia de agua y talleres de música. El plazo de inscripción a los talleres estará abierto desde el próximo día 30 hasta el 10 de septiembre y se podrán formalizar presencialmente en la OKE, en horario de 07.30 a 14.30 horas, o bien vía telemática a través del correo electrónico sac@ortuella.eus.

En este ejercicio,el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella ha planificado un total de ocho talleres dirigidos tanto al público infantil como al público adulto. Así para menores de entre 4 y 6 años se han programado cursos de orientación a la música. Las clases de lenguaje musical están dirigidas a alumnos y alumnas de entre 6 y 8 años mientras que para los mayores de 8 años se pondrán en marcha dos cursos de trikitixa y acordeón.

Respecto a la programación destinada para los mayores, habrá de dos talleres de gimnasia acuática que se desarrollarán en las piscinas municipales de Trapagaran. Uno de ellos está dirigido a las personas mayores de 55 años mientras que otro será para personas con diversidad funcional.

Además desde el Área de la Mujer se propone el taller de gimnasia emocional. Para concluir este año habrá nuevamente el taller de euskal dantzak, destinado a los mayores de 14 años y que será impartido por el grupo de dantzas Polunpak.

Subvenciones

"Todos estos talleres y cursos están subvencionados por el Ayuntamiento de Ortuella en un 80% excepto el de la gimnasia acuática, que está subvencionado el transporte al cien por cien, y el de la diversidad funcional en el que se subvenciona al cien por cien del coste del propio taller", destacó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández quien señaló que los cursos y talleres se impartirán desde octubre a junio.

Inscripción. Desde el próximo día 30 al 10 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para los ocho cursos y talleres previstos por el área de Cultura. Euskal dantzak, psicomotricidad, gimnasia emocional, gimnasia acuática, iniciación musical o trikitixa son algunos de ellos.

Subvención. Todos los talleres y cursos están subvencionados por el Ayuntamiento de Ortuella en un 80% excepto el de gimnasia acuática y el taller de diversidad funcional, este último al 100%.