Mercadona estrenó ayer jueves un nuevo supermercado en Barakaldo, concretamente, en la calle Retuerto 55. Tras una inversión de 4,5 millones de euros y la participación de 25 proveedores.

Este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo estables. Además, según explican sus responsables, la tienda abre con "el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician tanto la clientela, como los trabajadores y los proveedores".

Esta nueva generación de supermercado "eficiente" cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comers. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 16 supermercados vascos.

La compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, donde la clientela puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías. Además, el supermercado de Barakaldo dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Mercadona cuenta con 23 tiendas en Euskadi (cinco en Araba, doce en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.171 personas.