La localidad vizcaina de Barakaldo iniciará este viernes, 2 de julio, la nueva temporada de préstamo gratuito de bicicletas, que contará con tres puntos de recogida y ofrecerá también talleres sobre el uso urbano de la bicicleta y mecánica.

El servicio de préstamo gratuito de bicicletas se ofrece durante el verano con el objetivo de promover el uso responsable de este vehículo e impulsar su uso en la ciudad como un medio tanto para el ocio como para el desplazamiento sostenible, ha explicado el Ayuntamiento.

El préstamo de bicicletas contará nuevamente con tres puntos de recogida en Herriko Plaza, en el polideportivo de Lasesarre y en centro cívico de Cruces. Junto a la caseta que cada año se instala en la Herriko Plaza, el concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación Tecnológica, Gorka Zubiaurre, ha presentado este jueves la nueva temporada.

Las bicicletas estarán a disposición de los vecinos de lunes a domingo en la Herriko Plaza de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre de 10.00 a 20.00 horas y de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Cruces (de 10.00 a 14.00 horas).

El préstamo gratuito estará disponible hasta el 1 de septiembre, junto a cascos, con fundas higiénicas para utilizarlos, y sillas para los bebés. Para poder hacer uso del servicio, se repartirá un carnet a los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario. Al igual que el año anterior, el servicio ofrecerá talleres sobre el uso urbano de la bicicleta, con teoría y una clase práctica. Este año se realizarán tres talleres de este tipo, a los que se sumará un taller de conocimientos básicos de mecánica.