Los txikis de Santurtzi tendrán barracas este mes de julio. Aunque por segundo año consecutivo la localidad marinera se quedará sin fiestas de El Carmen debido a la pandemia sí que habrá espacio para la cultura. Santurtzi acogerá una veintena de actividades culturales entre los días 16 y 18 de julio.

Asimismo, a lo largo de estos días sí habrá barracas para los más txikis en la zona del puerto en la que, habitualmente, suelen colocarse esas txosnas que tendrán que esperar este año a una nueva ocasión en la que la situación lo permita.

Merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Santurtzi con los propios feriantes, las barracas tendrán precios populares, ya que cada viaje tendrá un precio de 1,5 euros. Un pequeño reconocimiento a los más txikis de la localidad marinera que, durante casi un año y medio están siendo todo un ejemplo en unos tiempos difíciles, pero que, poco a poco, irán dando paso a una nueva época en la que Mentxu volverá a llenar Santurtzi de fiesta y color como lo hizo hasta 2019.