Sestao se quedará por segundo año consecutivo sin poder celebrar sus fiestas de San Pedro. La situación sanitaria actual no permite que se lleven a cabo festejos aunque se podrán desarrollar una serie de actividades de pequeño formato y, por ello, el Consistorio ha organizado para la semana del 23 al 29 de este mes una serie de iniciativas que permitirán dinamizar la vida de la localidad. Serán actos gratuitos todos ellos y de pequeño formato como teatro de calle, actuaciones musicales y espectáculos infantiles.

"La programación que hemos confeccionado incluye actuaciones musicales y teatro de calle priorizando en todo momento la salud pública. Esperamos que sea una programación que guste, que la gente se anime a participar y que se genere un pequeño ambiente en el municipio durante esos días que, si bien no será comparable al de nuestras fiestas patronales, al menos nos permita mantener la ilusión de recuperar poco a poco la normalidad", señaló Eduardo Abad, edil de Cultura de Sestao.

Así, el epicentro de la actividad cultural será la plaza del Kasko, donde se llevarán a cabo una quincena de actividades que comenzarán el día 23 con el espectáculo infantil In concert del payaso Trokolo y el concierto tributo a Raphael que ofrecerá el grupo Paddam. El día 24 la compañía Zirika Zirkus presentará su trabajo Hemendikara y para completar la cartelera de ese día Golden Apple Quartet ofrecerá un concierto. Asímismo, el día 25 Erre Produkzioak escenificará la obra Piraten Istorio Bat y la parte musical correrá a cargo del cuarteto de cuerda Un Paseo por Italia que tocará canciones y bandas sonoras italianas. El sábado día 26, llegará una nueva función de teatro para todos los públicos, con la compañía Markeliñe, que presentará la obra Chef Nature. A la finalización, el grupo Pan con Chile ofrecerá un concierto de boleros, rancheras y música cubana. Además, el grupo de danzas Salleko celebrará este día su tradicional Festival de Folklore en el colegio Begoñako Andra Mari con la participación de Olaeta Ballets Elkartea (Bilbao), Oldarra Ballets Basques (Biarritz) y Salleko Dantza eta Txistu Taldea. Para el domingo 27 también se ha organizado una función de teatro para todos los públicos con la compañía Hortzmuga que presentará el espectáculo Al final del camino y a continuación un concierto de bilbainadas con Los 5 Bilbainos.

PROGRAMACIÓN

El lunes 28 será el turno del mago Pedro III y su actuación Las apariencias enMAGIAn y un concierto de folk euskaldun con el grupo Mielotxin.

Finalmente, el día 29, día de San Pedro, se pondrá el broche de oro a esta programación con una función de teatro para todos los públicos a cargo de la compañía Trapu Zaharra, que presentará la obra Turisteando, y un concierto de mariachis con Los Tenampas.