Entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias al alcalde de Sestao

Josu Bergara: "He dado la vida por Sestao"

16.04.2021 | 14:09
Josu Bergara: "He dado la vida por Sestao"

El todavía alcalde de Sestao se muestra satisfecho con su paso por el consistorio e ilusionado por la nueva etapa que va a afrontar en la diputación de Bizkaia

Josu Bergara reconoce que siente pena al dejar la alcaldía de Sestao después de diez años al frente del consistorio, pero también considera que tiene mucho que aportar en la diputación de Bizkaia donde desde la próxima semana será director de Relaciones Municipales.

En una entrevista en Onda Vasca-Grupo Noticias, Bergara ha dicho que se siente satisfecho de su trabajo en el ayuntamiento. "Son muchos años. La política municipal en Sestao es intensa. Hemos dado prácticamente la vida en el ayuntamiento. He disfrutado mucho sacando proyectos adelante. Ha sido duro, con momentos complejos, pero me quedo con lo bueno y el apoyo de la gente".

Bergara explica que se suma al equipo de la diputación en un momento en el Bizkaia debe "activarse", y espera poder reforzar la relación entre los municipios y la administración foral. "La diputación es una institución que quiere estar cerca. Ahora voy a tener 144 municipios que atender, la experiencia en Sestao me vendrá bien".

noticias de deia