El covid-19 sigue presente y aún ha mucho que hacer para llegar a una nueva normalidad pero ello no quita que manteniendo las normas de seguridad recomendadas puedan irse dando pasos que puedan ser beneficiosos tanto para la ciudadanía como para los comercios y hosteleros. Para ello, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena sigue trabajando con la prioridad de proteger a la ciudadanía y ayudar al tejido económico local, espacialmente al más afectado por la pandemia. Así, y atendiendo a una solicitud de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto-Zierbena (ACHA) estrenarán la próxima semana una campaña nueva de apoyo al comercio con el fin de acercar los productos del comercio a las calles y barrios y dar salida a stocks

"Según nos indicaban los comercios, este tipo de campaña que pretende poner en la calle productos de fin de temporada o que tengan en stock, ya se ha realizado en otros municipios de la zona con buenos resultados por lo que nuestro papel ha sido el de dar forma a esta iniciativa que por otra parte se produce en un marco sanitario en el que hay que tomar algunas precauciones que sin duda están al alcance de los comercios ya que contarán con el apoyo de cartelería sobre el protocolo de actuación en este tipo de venta exterior", señaló la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

La nueva campaña comenzará el próximo 19 de abril y durara hasta el próximo 30 de junio, durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, en el horario habitual de cada comercio. Un total de diez semanas en la que los establecimientos participantes estarán identificados por carteles promocionales de Gangas Abanto-Zierbena. Se trata sobre todo de comercios de moda y deporte que mediante las percheros y los burros de prendas sacarán sus productos a las calles de Gallarta, Sanfuentes y Las Carreras, lo que sin duda contribuirá a dar colorido a las mismas con artículos de moda y complementos para mujer, hombres, jóvenes y niños.

Estreno

"Se trata de las primeras gangas de Abanto-Zierbena con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía local consumiendo en el pequeño comercio. Desde el inicio de la pandemia intentamos redoblar campañas e iniciativas para dinamizar la actividad comercial, reivindicar la profesionalidad del sector y hacer partícipes a los vecinos y vecinas de Abanto-Zierbena insistiendo en el mensaje de que ahora más que nunca tenemos que apostar por nuestro comercio y hostelería local", destacó Maite Etxebarria, quien incidió en el hecho de que en todo momento, la ocupación que se haga del espacio público deberá permitir el paso de los viandantes y el acceso a los portales y comercios colindantes y se han implementado los protocolos de prevención covid tanto para los clientes como para el material expuesto.

"Esperemos que con el buen tiempo meteorológico y aprovechando los paseos por el municipio la gente se anime y nuestro comercio local aumente sus ventas, una actividad positiva para los vecinos y para sus comerciantes " anima la alcaldesa.

El sector del comercio y la hostelería continuará con el apoyo municipal. Así se prevé que cerca de 4.000 bonos consumo se pongan en marcha durante el ejercicio con apoyo municipal, además de ayudas directas a la hostelería y otras acciones que impulsen el plan de dinamización comercial vigente en el Ayuntamiento.