El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la concesión de una línea de ayudas para el sector del taxi de la localidad. Así, ha reservado 27.000 euros para poder otorgar prestaciones a las 18 licencias de taxi existentes en el municipio por lo que la ayuda máxima que percibirá cada profesional del taxi ascenderá a 1.500 euros. “Es algo en lo que veníamos trabajando desde el principio de la pandemia, pero técnicamente las prestaciones para el sector del taxi no encajaban en ninguna de las líneas de ayudas que hemos puesto en marcha. Ya hablamos con el gremio que una vez concluyésemos con la tramitación de las ayudas a la hostelería, comenzaríamos con las destinadas al sector del taxi”, explicó Jesús Amenedo, edil de Promoción Económica.

Con estas prestaciones se pretende cubrir las cuotas de la Seguridad Social abonadas por los profesionales del sector entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Podrán acogerse a esta línea de ayudas los titulares de las 18 licencias de taxi existentes en la localidad siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social como con la Diputación y el Ayuntamiento. Una vez publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia se abrirá un plazo de diez días hábiles para realizar la solicitud. Desde el Consistorio buscan que estas prestaciones tengan una tramitación lo más rápida posible.

Hostelería

Las prestaciones para el sector del taxi llegan tras haberse tramitado y abonado las prestaciones a la hostelería anunciadas en diciembre. En total, 85 establecimientos solicitaron acogerse a estas ayudas de los que 84 han recibido la prestación. En total, el Ayuntamiento ha invertido 83.320 euros en estas prestaciones lo que hace que, de media, cada ayuda haya sido de 990 euros. El Ayuntamiento está ya estudiando la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas para aquellos sectores económicos que están siendo castigados por el covid.