Ezkerraldea y Meatzaldea llevan tiempo siendo el objetivo de muchas de las estrategias que a nivel institucional y empresarial se están llevando a cabo con el fin de posicionar el territorrio en el ámbito más emprendedor y competitivo. Con una hoja de ruta repleta de proyectos estratégicos para reactivar económicamente ambas comarcas, la pandemia provocada por el covid-19 ha supuesto un desafío para llevar a cabo muchos de los planes previstos.

Para analizar el estado de dichos proyectos y reflexionar sobre el futuro de Ezkerraldea y Meatzaldea en clave económica, empleo y formación, social y de regeneración urbana, DEIA ha organizado una jornada de tres webinars donde ha reunido a representantes institucionales, empresariales y sociales de ambas comarcas.

En la primera webinar, sobre REACTIVACIÓN ECONÓMICA, hemos contado con Joseba Mariezkurrena, Director General de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Amaia Del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, Xabier Basañez, Director General BEC y Maite Etxebarria, Alcaldesa de Abanto-Zierbena.

En la segunda webinar, sobre EMPLEO y FORMACIÓN, hemos contado con Joseba Goikouria, Director Gerente BIC BIzkaia Ezkerraldea, Angel Medina, Responsable Técnico Meatzaldeko Behargintza; María José Ouro, Ténico de Empleo Inguralde, y Javier Moratinos, Director Centro Formación Calasanz-Santurtzi.

En la tercera webinar, sobre ASUNTOS SOCIALES Y REGENERACIÓN URBANA, hemos contado con Aintzane Urkijo, Alcaldesa de Santurtzi; Josu Bergara, Alcalde de Sestao; y Carlos Petreñas, Voluntario del Banco de Alimentos.