Petronor, en colaboración con ByP Eventos Deportivos, inició ayer en el colegio San Juan Ikastetxea de Muskiz un Campus Cultural dirigido a todo el alumnado de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Muskiz y de Abanto-Zierbena, con el que se pretende contribuir a la difusión de valores básicos de convivencia que fomenten el respeto, el diálogo y la sensibilización ante los problemas sociales tanto en las aulas como en la sociedad.El objetivo de este primer campus es enseñar y divulgar aspectos educativos básicos para el desarrollo de las personas, concienciar y fomentar la práctica deportiva como medio de erradicar las amenazas de nuestra sociedad como las drogas, alcohol, violencia de género, xenofobia, bullying, etc… y contribuir a una sociedad más justa y solidaria con nuestros semejantes y con el entorno que nos rodea.

Por motivos del covid-19 las charlas-talleres se realizaran en las propias aulas de los colegios manteniendo todas las medidas protocolizadas por las autoridades sanitarias. Las charlas serán impartidos por profesionales en las diferentes materias a tratar con la participación de doctoras en psicología de la educación, pedagogas, educadoras sociales, licenciados y licenciadas en educación física y el deporte, graduadas en educación, etcétera.

Divulgación

En total se impartirán 14 charlas en euskera, el 99%, y una en castellano, entre todos los centros en las que participarán del orden de 300 estudiantes de ambos sexos. Las charlas se realizarán en los propios colegios, manteniendo las burbujas marcadas por los centros educativos y serán impartidos por profesionales en las materias a tratar, que abordarán desde la igualdad de género hasta los beneficios del deporte para la salud, pasando por el acoso escolar, el cambio climático, los hábitos de alimentación saludables, igualdad, mujer y deporte y prevención de la obesidad infantil.

El objetivo primordial de estas charlas es enseñar y divulgar aspectos educativos básicos para el desarrollo de las personas, por una parte. Por otra, concienciar y fomentar la práctica deportiva como medio para erradicar las amenazas de la sociedad: drogas, alcohol, violencia de género, xenofobia, bullying, etc. Y el tercer fin es contribuir a una sociedad más justa y solidaria tanto con el resto de las personas como con el entorno y el medio ambiente.