El próximo lunes se abrirá el plazo de solicitud de ayudas sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo, un periodo que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Este año, como principal novedad, cabe destacar que estas solicitudes se podrán formular a través de la Sede Electrónica de la página web municipal, un proceso para el que no será necesario pedir cita previa y que se podrá realizar en cualquier momento. El único elemento necesario para poder tramitar por vía telemática esta solictud es la tarjeta B@KQ, un documento que se puede obtener de forma gratuita y sin cita previa en las oficinas del SAC.

Por otra parte, la petición de estas ayudas también se podrá tramitar mediante las seis oficinas electrónicas existentes en el polideportivo de Lasesarre, en las casas de cultura de Retuerto y Zuazo, Clara Campoamor, el centro cívico de Gurutzeta y en la Herriko Plaza. Para hacer el trámite por esta vía no es necesario pedir cita previa, tan solo acudir a estas oficinas con el DNI.

Por otra parte, también habrá la posibilidad de hacer este trámite de manera presencial. Para ello, se habilitarán entre los días 15 y 17 de febrero los números de teléfono 94 478 95 77 y el 010 para que la ciudadanía reserve cita previa. En este sentido, la atención presencial para solicitar las distintas ayudas sociales que ofrece el Consistorio fabril se iniciarán el próximo día 22 y los lugaresa los que la ciudadanía podrá acudir para realizar sus tramitaciones -siempre tras reservar cita previa-. serán los SAC de Gurutzeta, Clara Campoamor y la Herriko Plaza y las instalaciones de los servicios sociales de base. Asimismo, cabe destacar que la cita previa a partir del 18 de febrero tan solo se podrá reservar llamando al 010. Desde el Consistorio fabril se solicitó que, en la medida en que sea posible, la ciudadanía barakaldarra lleve a cabo estos trámites de forma telemática debido a la situación de pandemia que se está viviendo actualmente.