El nuevo plan de empleo promovido por el Ayuntamiento y Lanbide posibilitará la contratación de 24 vecinos desempleados de larga duración durante 6 meses con un contrato al 75%. El programa está cofinanciado entre el servicio público de empleo, Lanbide, donde los candidatos están dados de alta como demandantes de empleo, y el Consistorio, invirtiendo 280.843 y 49.131 euros, respectivamente.

A Lanbide le ha correspondido seleccionar un listado de candidatos entre las personas inscritas y que se encuentran con mayores dificultades de inserción laboral. Posteriormente, la Agencia de Desarrollo Local, Forlan, junto con las personas responsables de cada área del Ayuntamiento, está seleccionando a las candidaturas propuestas por Lanbide que ha considerado más adecuadas para cubrir los puestos necesarios para el programa de empleo.

Entre las ofertas recogidas en esta convocatoria se encuentran cinco peones para el mantenimiento de espacios naturales, un técnico para proyectos urbanísticos, dos oficiales de albañil, tres administrativos, un técnico informático, un orientador laboral y dos oficiales de mantenimiento para centros escolares.

Además, ocho puestos irán dirigidos a reforzar el Área de Servicios Sociales con la contratación de un coordinador de acción social, un trabajador social, un psicólogo, cuatro auxiliares de proximidad y acompañamiento. En el caso del plan de empleo dirigido a menores de 30 años del municipio habrá dos plazas de administrativos.