La Policía Local de Sestao ha incorporado doce nuevos agentes en prácticas. Con estas altas, el Cuerpo sestaoarra refuerza su plantilla a la vez que los nuevos policías completan su periodo de prácticas que durará un año. De este modo, se culmina la solicitud de 17 policías que hizo el Ayuntamiento de Sestao en la tercera OPE de Policía Unificada, convocatoria que tuvo lugar el pasado año.

Los primeros cinco policías que Sestao pidió en aquella convocatoria llegaron al Cuerpo de forma inmediata, ya que tenían convalidado de otras convocatorias el proceso de formación previo a realizar en Arkaute. No es el caso de los otros doce agentes, ya que han tenido que pasar previamente por un periodo de formación de siete meses en la Academia de Arkaute. Ese proceso de formación se vio interrumpido, desgraciadamente, por la pandemia entre los meses de marzo y mayo y, precisamente, por esa interrupción de la formación no les será extraño patrullar por Sestao a estos doce agentes. Y es que el Consistorio solicitó la incorporación de estos policías en pleno estado de alarma para que reforzasen la plantilla de la Policía Local hasta que se reincorporasen a Arkaute.

Ahora, medio año después de que concluyese aquella primera toma de contacto con el Cuerpo, estos doce nuevos agentes vuelven a patrullar por las calles del municipio y ahora lo harán como agentes en prácticas durante un año. Una vez pasado ese periodo, si lo completan de forma satisfactoria tendrán una plaza garantizada en la Policía Local.