Con motivo de la inminente llegada de las celebraciones de la Navidad, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha el proyecto Gabonak Piztu, con el cual se anima a la ciudadanía a engalanar de luces y adornos las casas del municipio. Los vecinos inscritos en esta iniciativa participarán con sus fotografías en un sorteo de veinte bonos por importe de treinta euros cada uno para gastarlos en el comercio local. Paralelamente, desde el Área cultural se está trabajando para que la recepción a Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos en la localidad, que tanta ilusión hace a los más pequeños de la casa, pueda realizarse, con todas las medidas de seguridad necesarias, de forma presencial. "Esperamos que en breve podamos dar cuenta del programa de estos actos", apuntó Hernández.

Adornos reciclados

De cara a amenizar la llegada de estos símbolos de la Navidad el Ayuntamiento de Ortuella ha lanzado una invitación a las vecinas y vecinos del municipio para que decoren e iluminen sus ventanas, balcones, terrazas o jardines con el fin de dar ambiente a las calles de la localidad. A su vez, animan a realizar los adornos navideños en familia y con material reciclado. "Esta iniciativa es una prolongación de la propuesta Ortuella Leihotik, que pusimos en marcha en la primera fase de la pandemia con el fin de animar a compartir fotografías con lo que se veía desde las ventanas y balcones", explicó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

En la foto o fotos que se remitan al concurso Gabonak Piztu deben verse una ventana, terraza, balcón, fachada o jardín del hogar decorado con motivos navideños. Cada foto que se envíe, y cumpla con los requisitos, se subirá a las redes sociales del Ayuntamiento.

Las instantáneas, junto con el nombre y apellidos del participante, deben remitirse antes de las 22.00 horas del 15 de diciembre a través del teléfono 688 85 84 66 -mediante WhatsApp- o el correo electrónico kultura.ortuella@bizkaia.org. kultura.ortuella@bizkaia.orgSe sortearán veinte bonos de treinta euros para gastar en el comercio local. El resultado del mismo se dará a conocer el 18 de diciembre en la página web del Ayuntamiento de Ortuella y se expondrá en la cristalera de la OKE.