Selfies, retratos individuales, en grupo, con o sin mascotas, serios, divertidos... cualquier pose es buena para sumarse a la creativa campaña lanzada por la asociación de comerciantes hosteleros y servicios de Trapagaran, Baturik, dentro de su estrategia de apoyo al comercio de proximidad, Cuida de Trapagaran. Una campaña que se apoya en la cartelería desplegada por el comercio y la hostelería local, además de las marquesinas de Bizkaibus, que acogen la nueva imagen de marca del comercio trapagarandarra, Trapagaran Zaindu, en la que han participado vecinos y comerciantes de la localidad.

"Esta acción es una forma de hacer extensiva a todos los vecinos y vecinas su apoyo al comercio local. La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña que denominamos Y tú€ ¿a que cuidas de Trapagaran? en la que la gente envía fotos posando junto a los dos tipos de carteles de la campaña y una tercera fotografía en la que nos envía imágenes sobre cómo cuidan de Trapagaran", explicaba un portavoz de Baturik. Los miembros de la asociación comercial están muy satisfechos porque que en los días que lleva en marcha la campaña "está teniendo muchísima aceptación y esperamos que en los próximos días se anime aún más gente". Un aceptación que sigue pareja al seguimiento que la ciudadanía de Trapagaran está haciendo del vídeo realizado con motivo de esta campaña -estrenado el pasado día 19- en el que se defiende que "es responsabilidad de todos que Trapagaran funcione".

Testimonios

La propuesta fotográfica, cuyo plazo finaliza este próximo día 29 de noviembre, es bien sencilla. Basta con sacarse una primera foto con una de las imágenes de la campaña Cuida de Trapagaran, expuestas en el polideportivo municipal o bien en las marquesinas ubicadas en los números 4, 7 y 32 de la Avenida Primero de Mayo, en Funicular Kalea y en las situadas en los Barrios de Ugarte y La Arboleda. La segunda foto debe sacarse junto a alguno de los siete modelos de cartel de la campaña Cuida de Trapagaran-Zaindu que hay repartidos por todo el municipio. Finalmente, los participantes deben sacarse foto en la que se vea cómo Cuidas tú de Trapagaran. Las imágenes que realizan los vecinos y visitantes del comercio local se están colgando en la página de Facebook de la asociación Baturik. Entre todos los participantes se sortearan diversos regalos que en conjunto superan los 500 euros. El sorteo se hará on line el 30 de diciembre. "En otras ocasiones se ha hecho en la calle en directo pero con la pandemia grabaremos el sorteo en vídeo y lo emitiremos a partir de las 21.00 en la web de Baturik", informaron.