El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 740.000 euros para mejorar la accesibilidad y hacer otras labores de calado en el centro cultural Clara Campoamor, la casa de cultura de Gurutzeta y la casa de cultura de Retuerto. Estos proyectos ya han salido a licitación por lo que se espera que en unas semanas se puedan empezar a ejecutar algunas de las labores.

Las obras de mayor calado se harán en la casa de cultura de Retuerto, donde se invertirán casi 400.000 euros. El proyecto de mejora de esta instalación contempla la creación de un ascensor que facilite el acceso a los ocho pisos del equipamiento. Además, también se crearán unas rampas de acceso en el patio del edificio, zona que se reurbanizará y, ya en el interior, se reorganizarán espacios para dar lugar a tres vestuarios y se pondrán dos aseos adaptados en la segunda y la cuarta planta. Se prevé que todos estos trabajos tengan un plazo de ejecución de medio año.

Por su parte, en el centro cultural Clara Campoamor se dará continuidad a los trabajos de impermeabilización de la cubierta de las instalaciones. Para realizar estos trabajos, será necesario, previamente, demoler el ámbito en el que se desarrollen las labores. Tras la reimpermeabilización, se recolocará el aislamiento existente y se echará un recrecido de hormigón. Entre todas las labores, se invertirán 240.000 euros. Por último, en la casa de cultura de Gurutzeta se mejorará la accesibilidad de la planta baja y la primera planta donde se reorganizarán espacios para convertirse en la nueva sede de Acción Social. Se invertirán 1000.000 euros en este proyecto.