La pandemia interrumpió el desarrollo del certamen musical Hiriko Soinuak en Barakaldo, pero, finalmente, se concluirá este concurso. Y se acabará, tal y como se había previsto al principio, con la actuación de Enrique Villarreal, El Drogas.

Será el próximo 7 de noviembre en Barakaldo Antzokia en una velada que comenzará a las 19.00 horas y que concluirá hacia la media noche. Junto al que fuera líder de Barricada estarán en el cartel los grupos que resulten ganadores en la sección principal del certamen y el ganador de la modalidad de artista local.

Las invitaciones para acudir a este concierto están a disposición de la ciudadanía desde hoy mismo en la página web de Barakaldo Antzokia, un teatro que contará con un aforo máximo del 60%.

La celebración de este concierto será la guinda a un concurso que se ha visto seriamente afectado por la pandemia. Cuando se decretó el estado de alarma, Hiriko Soinuak estaba en pleno plazo de recepción de trabajos de los participantes.

Cuando se cerró la inscripción a causa del coronavirus había 83 bandas y solistas inscritos y, ahora, quienes quieran tomar parte en el certamen tendrán hasta el próximo día 20 para presentar sus trabajos. La inscripción se formalizará rellenando la ficha que está colgada en la página web municipal y enviándola a la dirección de correo hirikosoinuak@gmail.com junto a dos canciones del solista o la banda. Los ganadores del concurso se conocerán el día 27, cuando se hará pública la deliberación del jurado.

En este sentido, los ganadores de la categoría principal, además de actuar el 7 de noviembre en Barakaldo Antzokia, ganarán la grabación, masterización y producción de un disco. Ese mismo premio tendrá la banda o solista que venza en la categoría de Mejor Artista de Barakaldo.

Por su parte, el vencedor en la categoría de Igualdad ganará la grabación, masterización y producción de un single, mientras que el ganador en la categoría de euskera se llevará la grabación, masterización y producción de una canción.