- Las sesiones informativas sobre el Plan de Empleo de Barakaldo han contado con la asistencia de 285 personas. Estas charlas han servido para dar orientación a aquellas personas desempleadas que pudieran estar interesadas en alguno de los programas que componen el nuevo Plan de Empleo de la localidad fabril. En total, entre el 14 y el 21 de septiembre se celebraron 21 sesiones en las que tomaron parte personas desempleadas que, previamente, tuvieron que inscribirse en el Centro de Empleo para poder acudir a las charlas.

Estas sesiones, además de para informar a la ciudadanía acerca de los programas que componen el Plan de Empleo, han servido para conocer de primera mano las preferencias de los desempleados a la hora de decantarse por programas y oficios a elegir. “Hemos detectado que los puestos que no requieren de una formación específica son los que suscitan un mayor interés: peón, administrativa, conductor…”, señaló Juan Antonio Pizarro, edil de Empleo del Consistorio barakaldarra. Estos encuentros se celebraron siguiendo todas las normas de seguridad e higiene para prevenir los contagios de coronavirus y se llevaron a cabo mientras hubo demanda. La finalización de estas charlas no significa que no se continúa con la albor de orientación de aquellas personas que así lo precisen. De esta manera, las atenciones de orientación laboral se ofrecerán en las instalaciones que Inguralde tiene en el edificio Innobak ubicado en el paseo Dolores Ibarruri. Asimismo, estas atenciones también se darán llamando al número de teléfono 94 418 90 44. “Es muy importante que las personas interesadas en participar en el plan tengan al día su demanda de empleo y su currículo de Lanbide para poder optar a la selección inicial de candidatos y candidatas que hace el propio Lanbide”, explicó Pizarro.

El Plan de Empleo de Barakaldo prevé generar 210 puestos de trabajo de forma directa y, para ello, hay 52 programas diferentes. Estas contrataciones se harán a través de Inguralde y los contratos tendrán una duración de entre cuatro y seis meses.