- Los polígonos industriales de Meatzaldea en general envejecen y por ello necesitan de diferentes inversiones, sobre todo en aspectos de interés general para todas las empresas, como pueden ser la vialidad, la señalización y la señalética de compañías y servicios, la iluminación o el acceso de calidad a las nuevas tecnologías como la fibra óptica. Es el caso del polígono industrial Granada, situado en la muga entre Ortuella y Trapagaran, que el pasado año culminó la realización de un plan de gestión que marcará la ruta de la modernización de este espacio económico y posibilitó la firma de un convenio entre la Asociación de Empresarios del polígono industrial y el Ayuntamiento.

El convenio, que persigue impulsar no solo la promoción de las empresas asociadas y del propio polígono industrial Granada sino también la promoción de la actividad industrial, comercial y de servicios de Ortuella, se estrena con el encargo de la mejora de la señalización viaria de este polígono, de 80.000 metros cuadrados, que cuenta con cerca de ochenta empresas.

Las obras de mejora de la señalización horizontal y vertical, previstas para septiembre y valoradas en 62.000 euros, se consideran especialmente relevantes para erradicar accidentes, mejorar la circulación dentro del polígono y señalizar correctamente las zonas de aparcamiento público. La mejora de la señalización incluye el pintado de las líneas de viales en suelo: calzadas, pasos de peatones, stops, flechas y aparcamientos.