El Ayuntamiento de Alonsotegi ha decidido cancelar todas sus fiestas hasta nuevo aviso siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes. Así, este año no se celebrarán las fiestas de San Bartolomé (24 de agosto), San Antolín (2 de septiembre), Nuestra Señora de la Guía (12 y 13 de septiembre) y San Martín (11 de noviembre), con el objetivo es garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos.

Según ha indicado el alcalde, Joseba Urbieta, "las medidas de seguridad y salud vigentes y la situación actual provocada por la covid-19 hacen imposible celebrar las fiestas de Alonsotegi como otros años", por lo que el Consistorio ha decidido cancelarlas hasta nuevo aviso.

"Vivimos una situación complicada y las medidas adoptadas y las recomendaciones que hemos ido recibiendo nos han hecho tomar esta decisión. No habrá fiestas en Alonsotegi. Nos entristece mucho pero creemos que es lo más prudente. Tenemos que actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad de nuestros vecinos", ha dicho el alcalde.