El Ayuntamiento de Muskiz comenzará la próxima semana el reparto a domicilio de dos mascarillas protectoras tipo KN95, el equivalente a FFP2, a cada muskiztarra de forma gratuita, con el objetivo de garantizar "una mayor seguridad a la hora de salir a la calle" y prevenir posibles nuevos contagios de coronavirus.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, ha decidido adquirir "una importante partida de estas mascarillas, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que todos sus vecinos y vecinas puedan disponer de dos unidades por persona, además de reservar una parte adicional del pedido para abastecer las necesidades de los distintos equipos de trabajo municipales".

El reparto se realizará a domicilio durante la próxima semana con la colaboración de la asociación deportiva y cultural El Cerro, en la que más 50 voluntarios de Muskiz ayudarán en el ensobrado y reparto de las mascarillas. Con esta medida, el Consistorio pretende "minimizar entre la población, aún más si cabe, los riesgos de contagio del virus en el municipio, especialmente ante la progresiva reducción de las medidas de confinamiento".