Hoy algunos establecimientos y negocios de Barakaldo vuelven a la actividad después de más de un mes y medio con las persianas bajadas. En este sentido, para que la ciudadanía fabril conozca en todo momento qué establecimientos están abiertos y cuáles ofrecen servicios a domicilio, Inguralde ha creado sendos mapas interactivos que ya están disponibles en su página web.

Estas dos herramientas mostrarán a la ciudadanía qué negocios están activos en los distintos barrios de la localidad fabril, ofreciendo así una valiosísima información a los barakaldarras en estas semanas tan confusas. “A través de esta iniciativa, se busca facilitar a la ciudadanía de Barakaldo información, con ubicación, de los establecimientos del municipio que están abiertos porque ofertan productos o servicios de los considerados esenciales, o bien, mantienen sus locales cerrados y ofrecen productos o servicios a domicilio de primera necesidad durante el estado de alarma”, señaló David Solla, edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barakaldo. La base sobre la que se han desarrollado ambos mapas ha sido la aplicación Google Maps y más concretamente la sección Mis Sitios de los mapas creados por el buscador.

Así las cosas, el primero de los dos mapas creados por Inguralde recibe el nombre de Abierto en Barakaldo. Esta herramienta divide los establecimientos y negocios de la localidad fabril en una decena de categorías y permite a la ciudadanía hallar de una forma sencilla e intuitiva los negocios del municipio que, a día de hoy, están atendiendo al público de forma presencial. De esta manera, con tan solo un par de clicks, los usuarios de este mapa podrán localizar qué tipos de establecimientos como asesorías, estancos, droguerías y supermercados están abiertos y su ubicación exacta.

Si el primero de los mapas interactivos creados por Inguralde ofrece información de qué establecimientos atienden de forma presencial, el segundo de ellos precisa qué negocios están activos, ofreciendo servicios a domicilio. Ese es el objetivo con el que nace servicios a domicilio en Barakaldo, un mapa que detallará qué empresas están trabajando actualmente ofreciendo, exclusivamente, servicios a domicilio, sin atención presencial en sus establecimientos. Así, los usuarios podrán buscar las empresas bien por ubicación o por el sector en el que trabajan. Asimismo, también se precisará qué horarios tiene cada una de las empresas.

Los dos mapas estarán se actualizarán periódicamente con información de establecimientos que vayan sumándose paulatinamente a esta iniciativa. Con estos dos mapas, Barakaldo pretende que, por un lado, su tejido empresarial se dé a conocer y, por el otro, la ciudadanía conozca qué negocios están en funcionamiento.