Artean Etxean Barakaldo

Barakaldo expone las obras realizadas durante el confinamiento por coronavirus

La iniciativa está abierta a trabajos de pintura, escultura, dibujo, grabado, artesanía o fotografías

08.04.2020 | 17:51
La iniciativa Artean Etxean Barakaldo está abierta a trabajos de pintura, escultura, dibujo, grabado, artesanía o fotografías

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha, a través de su página web y de las redes sociales, una galería de arte virtual para recoger y exponer los trabajos artísticos que está realizando la ciudadanía durante el aislamiento decretado por el estado de alarma por el coronavirus.

La iniciativa, denominada 'Artean Etxean Barakaldo', "nace como un canal de difusión de los trabajos artísticos que personas anónimas están produciendo en sus hogares", ha explicado el Consistorio.

A medida que se vayan recibiendo las obras, "se mostrarán en la web los trabajos que, utilizando distintas modalidades de expresión artística y con temática libre, no se consideren ofensivos para personas, cosas o animales", ha explicado la concejal de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

El objetivo, en palabras de la edil, "es propiciar la creatividad, fomentar la capacidad artística de la población, y proporcionar la visibilidad de su actividad, ofreciendo una nueva actividad a la ciudadanía mientras dure este confinamiento".

La iniciativa está abierta a trabajos de pintura, escultura, dibujo, grabado, artesanía o fotografías y, para participar, es necesario cumplimentar un formulario en este enlace