Desde esta tarde y durante la jornada del viernes

Barakaldo repartirá 7.771 kilos de alimentos a familias vulnerables en el Museo de la Técnica

El horario del reparto se prolongará hoy desde de las cinco hasta las ocho de la tarde y este viernes será por la mañana de diez a una y por la tarde repetirá horario

02.04.2020 | 14:34
El Museo de la Técnica

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá uno de los pabellones del Museo de la Técnica para que pueda ser utilizado para el reparto de alimentos a las familias más vulnerables. El reparto se desarrollará desde la tarde de este jueves y durante la jornada de mañana, con 7.771 kilos de comida que otorga la Unión Europea para reforzar los productos que entrega el Banco de Alimentos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Voluntarios de la asociación 'Hay una Esperanza para ti', que colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia, han organizado la entrega esta semana para ayudar a las 751 personas que cuentan actualmente en sus listas de beneficiarios, 151 más que el mes pasado debido a la crisis sanitaria.

El reparto se efectuará en el pabellón del Museo de la Técnica por ser "un espacio más amplio", lo que permitirá que se puedan garantizar las medidas de prevención establecidas para frenar la expansión del Coronavirus, sobre todo la de mantener las distancias de seguridad de al menos dos metros entre una persona y otra. El Consistorio, además, entregará mascarillas y guantes a los voluntarios para que puedan realizar su labor" con una mayor protección".

El horario del reparto es prolongará este jueves, 2 de abril, se prolongará desde de las cinco hasta las ocho de la tarde y este viernes, día 3, será por la mañana de diez a una y por la tarde repetirá horario.

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo han destacado que, "debido a la actual situación que se está viviendo con la crisis sanitaria por el Coronavirus, tanto las instituciones como entidades y asociaciones están aportando recursos para apoyar a aquellas personas que se encuentren en situaciones más vulnerables".

En este marco, ha explicado que la alcaldesa, Amaia del Campo, ha dado indicaciones para que se refuerce con 20.000 euros "la labor solidaria y voluntaria" que realizan en Barakaldo tanto 'Hay una Esperanza para Ti' como Nuestra Señora del Carmen, 'Soli'.

"Responsables de ambas asociaciones han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa y nos han trasladado que los 10.000 euros que van a recibir cada una de ellas van ser fundamentales para dar respuesta a la demanda actual y que las familias no sólo puedan recibir más alimentos, sino también productos más frescos, como huevos, o incluso productos de primera necesidad como pañales en el caso de las familias que tienen bebés", ha indicado la alcaldesa.

La asociación Nuestra Señora del Carmen, 'Soli', también adelantará su reparto, previsiblemente a mediados de este mes, para que los alimentos "lleguen cuánto antes a las familias, y aliviar así su situación".

Del Campo ha reiterado su agradecimiento a las personas voluntarias que "estos días están dando el 200% de su esfuerzo para ayudar a las personas que se están viendo más desfavorecidas con esta crisis sanitaria".