Galdames se inspira en la música para confeccionar sus disfraces

Las asociaciones y el Ayuntamiento colaboran en las actividades que tendrán lugar el sábado

19.02.2020 | 06:15
El frontón de San Pedro acogerá parte de las actividades.

Galdames - La música es la temática elegida este año para el concurso de disfraces del Carnaval de Galdames, que vuelven a organizar conjuntamente el Ayuntamiento y las asociaciones y comisiones de fiestas. "Colaboramos por segundo año consecutivo y tras el éxito de la pasada edición", explican fuentes municipales.

Tras mantener varias reuniones en el Consistorio encaminadas a elaborar un programa "acorde a todos los gustos y para todas las edades", Galdames se convertirá en "una gran fiesta en la que lo más destacable será la participación popular, con el fin de que niños, jóvenes y mayores no tengan que desplazarse a otros lugares", añaden desde el Ayuntamiento encartado.

Así, la fiesta más colorida del año comenzará el sábado 22 a las 11.00 horas con castillos hinchables y una ludoteca que se prolongará hasta las 14.00 horas. A partir de las 13.00 horas habrá animación callejera con trikitixa y un desfile de disfraces desde el frontón hasta la plaza San Pedro. A las 14.30 horas tendrá lugar una actuación de zumba, antes de que a las 15.00 horas se lleve a cabo una comida popular a la que el año pasado se apuntaron más de 150 personas. Los tiques ya se pueden adquirir en bares de Galdames por 15 euros para las personas adultas y cinco en el caso de los menores de 12 años. El menú previsto para la reunión consta de paella, ensalada, lomo con pimientos y postre y lo elaborará una de las comisiones de fiestas que se suma a esta iniciativa de Carnaval. Después de la comida popular, animarán la sobremesa bingo y un campeonato de mus rápido. A las 16.45 horas le seguirá una diskofesta y a las 18.00 horas una merienda infantil, tras la cual saldrá a escena el Mago Oliver a las 18.30. Una chocolatada ayudará a los vecinos a reponer fuerzas para continuar disfrutando de la velada a ritmo de un DJ hasta ya entrada la medianoche.

Udaberria Euskaraz Además, ya está en marcha la inscripción en una nueva edición del programa Udaberria Euskaraz, dirigido a niños de entre 3 y los 12 años. Disponen de prioridad las familias de Galdames y, en caso de que queden vacantes, se abrirá el plazo desde hoy y hasta el día 24 a otros municipios. Las actividades arrancarán el 7 de marzo y se prolongarán hasta el 23 de mayo, realizándose los sábados. - E. Castresana