Ortuella - Debido al deterioro que se ha ido ocasionando con el paso del tiempo en el muro de hormigón de Mendialde, sobre todo en sus zonas más altas, se han iniciado en Ortuella las obras para su estabilización. De esta manera, “se eliminarán los peligros que presenta actualmente, como humedades, grietas, abombamientos o áreas desprotegidas”, indican desde el Ayuntamiento.

El presupuesto aprobado para este proyecto asciende a 65.353 euros, mientras que el plazo de ejecución se ha estimado en un mes.

Para una correcta actuación de los operarios al cargo del proyecto, el miércoles concluyó la retirada de vehículos del entorno. Además, varios aparcamientos quedarán en desuso hasta el 11 de marzo, añaden fuentes municipales.

Colaboración Por todo ello, el alcalde de la localidad, Saulo Nebreda, ha pedido disculpas, paciencia y colaboración a la ciudadanía con el fin de facilitar el trabajo de los operarios y la circulación en la zona hasta que concluyan las tareas. Una vez terminadas las actuaciones previstas, los vecinos podrán transitar con total seguridad por los alrededores del muro. - DEIA