Barakaldo - Barakaldo encara la que será la segunda parte de la temporada escénica 2019-2020 y lo hará enseñando músculo, ya que hasta el próximo mes de julio pasarán por las tablas de la bombonera fabril un total de 28 espectáculos que darán forma una completa oferta teatral, de danza y musical. De ellos, la mitad serán estrenos en Euskadi, lo que refleja la calidad de la cartelera de Barakaldo Antzokia. Así, en los próximos seis meses acogerá a actores y actrices conocidos para el gran público como Carmelo Gómez, Ana Turpin, Secun de la Rosa y Angy Fernández, entre otros.

Siguiendo con la línea marcada en el último año, desde Barakaldo An-tzokia, bajo la dirección de Ana López Asensio, se ha buscado confeccionar una programación muy diversa tanto a nivel de tipología de espectáculos escénicos como en los grupos de edad a los que se dirigirán los mismos. "Como sabéis en los últimos años nos hemos puesto el reto de acercar nuestro teatro a la ciudadanía; abrir sus puertas a nuevos y nuevas espectadoras; ser un espacio de ocio para nuestras juventud y referente de la programación artística en nuestra comarca", declaró la alcaldesa Amaia del Campo. En ese afán de acercar el mundo de las artes escénicas a la ciudadanía y de crear una cantera de futuros espectadores, la dirección de Barakaldo Antzokia ha puesto especial énfasis en el público de entre 10 y 14 años, sector de la ciudadanía que contará con una gran oferta a su disposición a lo largo del próximo semestre.

"Volvemos a apostar por la programación para público joven, pasando de 10 a 14 espectáculos al igual que hacemos con los espectáculos dirigidos a las y los más pequeños de la casa, apostando por la continuidad de esta programación", indicó Del Campo.

La mitad de los 28 espectáculos serán obras de teatro y la primera de ellas se escenificará el próximo 1 de febrero, jornada en la que sobre las tablas de Barakaldo Antzokia se podrá ver la obra Deje su mensaje después de la señal de la compañía Tanttaka. Entre las fechas clave de la oferta teatral cabe destacar el próximo 22 de febrero cuando se escenificará Lo Nunca Visto, una obra que, paradójicamente es teatro dentro del teatro. Entre el elenco de esta tragicomedia figuran intérpretes conocidos para el público como Ana Turpin pero que serán casi irreconocibles por el maquillaje. Por su parte, el 14 de marzo llegará hasta Barakaldo Carmelo Gómez con A vueltas con Lorca un espectáculo recital en el que Gómez estará acompañado del pianista Gorka Pastor. No faltará Hombres que escriben en habitaciones pequeñas (29 de marzo) o Un poyo rojo el 23 de mayo.

Pero habrá mucho más que teatro en la oferta de Barakaldo Antzokia para esta segunda parte de la temporada. En este sentido, habrá cinco espectáculos musicales entre los que destacará todo un clásico de Barakaldo Antzokia como son los Viernes Flamencos. En el marco de este programa, el 6 de marzo actuará María José Llergo. Por su parte, la danza también tendrá su espacio en la programación con dos espectáculos entre los que destaca Eclàt. Fragmento despedido de un cuerpo que explota, obra de Adriana Bilbao que se escenificará el 9 de mayo.

Los Amigos de Barakaldo Antzokia podrán sacar entrada de forma anticipada para todos y cada uno de los espectáculos hasta el próximo domingo y, además, lo podrán hacer con un descuento del 35% respecto al precio de los pases para el público en general.