BARAKALDO. La llegada de Olen- tzero se ha adelantado unos días para los niños y niñas residentes en Beurko Berria y los alrededores. Desde ahora, ya pueden disfrutar de una zona de juegos totalmente remodelada y que cuenta con columpios modernos y un firme mucho más seguro para los usuarios de este parque. Para materializar este proyecto, el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 46.500 euros en estas instalaciones dirigidas a jóvenes de entre cinco y doce años. “Se trata de juegos de equilibrio, escalada? Donde los chavales y chavalas ponen a prueba su habilidad jugando de manera diferente. Por ese motivo hemos querido renovar este espacio para que sea más atractivo para sus usuarios y con un firme más seguro”, señaló Jon Andoni Uria, edil de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

En concreto, merced a estos trabajos, los usuarios y usuarias de esta renovada zona de juegos contarán con tres nuevos columpios. De ellos, como ya se ha convertido en toda una seña de identidad en las nuevas zonas de juego de la localidad, fabril, dos son columpios que están completamente adaptados para los más txikis que cuenten con algún tipo de limitación de movilidad. Así, el balancín y la cesta nido de este parque son la muestra de que son unas instalaciones totalmente inclusivas. “Uno de nuestros principales objetivos es renovar los espacios de juegos infantiles de la ciudad, e incluir en cada uno de ellos columpios adaptados, porque estamos convencidos de que el juego es una parte importantísima para el desarrollo de los niños y las niñas y por eso queremos que todos y todas tengan la oportunidad de jugar en los parques de Barakaldo”, precisó Uria.

Además de contar con nuevos elementos de juego, la zona infantil de Beurko Berria se ha convertido, con estas obras, en un espacio más seguro para los más txikis. Ese es el cometido del nuevo firme de goma que se ha colocado en estos juegos. Un suelo que servirá para amortiguar y hacer más leves las caídas que puedan tener los y las usuarias en las mañanas y tardes de juego. De este modo, la zona de juegos infantiles de Beurko Berria encara estas navidades estrenando firme y columpios.