TRAPAGARAN. El programa de Becas Empresariales de Trapagaran que ayer vivió su VIII edición hizo entrega de las becas a los 21 jóvenes seleccionados en esta edición que patrocinan ñas empresas Amazon, Cecotrans-Biz, Electrificaciones Radimer, Talleres Alju, Gaimaz, CNC (Grupo Navacel), De Miguel Taldea, Ortzadar y Enviser Servicios Medio Ambientales.

Este curso se han entregado dos becas para estudiar un ciclo formativo de grado medio, dotada cada una de ellas de 800 euros, y 19 becas para estudiar un ciclo formativo de grado superior, dotada cada una de ellas de 1.000 euros. Entre las becas hay algunas para estudiar cualquier tipo de Ciclo Formativo y otras que son para especialidades relacionadas con el sector al que se dedica la empresa patrocinadora como automoción, electricidad-electrónica, calderería y soldadura, automatización y robótica industrial, patronaje y moda y mecatrónica industrial.

CALIFICACIONES

Los criterios de selección de las solicitudes de beca recibidas han sido al 50% los de las calificaciones obtenidas en el último curso realizado y los ingresos de la unidad familiar. De esta manera, se pretende que las personas beneficiarias fueran las de mejor expediente académico y menos ingresos. El programa de becas empresariales se puso en marcha por primera vez en el curso 2012/2013 a iniciativa del ayuntamiento minero y en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro. Desde entonces e incluyendo esta 8ª edición se han entregado 189 becas y 256.700 euros.

“Celebramos que la mayoría de las empresas patrocinadoras sigan en el programa e incluso con alguna nueva incorporación a esta propuesta, que intenta que nadie, por falta de recursos, pueda prosperar y quedarse fuera de este ascensor social”, señaló el portavoz del PSE, Miguel Ángel Gómez Viar.