Ezkerraldea

Trapagaran cuenta con sus empresas para becar el estudio

En esta edición han sido 21 los jóvenes que ha logrado ayuda para seguir sus estudios de F.P.

09.02.2020 | 18:50
Un total de 21 jóvenes ha logrado beca para seguir sus estudios de grado medio y superior en 9 empresas del municipio

En esta edición han sido 21 los jóvenes que ha logrado ayuda para seguir sus estudios de F.P.

TRAPAGARAN. El programa de Becas Empresariales de Trapagaran que ayer vivió su VIII edición hizo entrega de las becas a los 21 jóvenes seleccionados en esta edición que patrocinan ñas empresas Amazon, Cecotrans-Biz, Electrificaciones Radimer, Talleres Alju, Gaimaz, CNC (Grupo Navacel), De Miguel Taldea, Ortzadar y Enviser Servicios Medio Ambientales.

Este curso se han entregado dos becas para estudiar un ciclo formativo de grado medio, dotada cada una de ellas de 800 euros, y 19 becas para estudiar un ciclo formativo de grado superior, dotada cada una de ellas de 1.000 euros. Entre las becas hay algunas para estudiar cualquier tipo de Ciclo Formativo y otras que son para especialidades relacionadas con el sector al que se dedica la empresa patrocinadora como automoción, electricidad-electrónica, calderería y soldadura, automatización y robótica industrial, patronaje y moda y mecatrónica industrial.

CALIFICACIONES

Los criterios de selección de las solicitudes de beca recibidas han sido al 50% los de las calificaciones obtenidas en el último curso realizado y los ingresos de la unidad familiar. De esta manera, se pretende que las personas beneficiarias fueran las de mejor expediente académico y menos ingresos. El programa de becas empresariales se puso en marcha por primera vez en el curso 2012/2013 a iniciativa del ayuntamiento minero y en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro. Desde entonces e incluyendo esta 8ª edición se han entregado 189 becas y 256.700 euros.

"Celebramos que la mayoría de las empresas patrocinadoras sigan en el programa e incluso con alguna nueva incorporación a esta propuesta, que intenta que nadie, por falta de recursos, pueda prosperar y quedarse fuera de este ascensor social", señaló el portavoz del PSE, Miguel Ángel Gómez Viar.