Barakaldo - Esta temporada va a ser bastante más agradable presenciar partidos de fútbol en el campo ubicado en los exteriores del polideportivo de Lasesarre, sobre todo, en los días en los que la lluvia sea protagonista. Todo ello será así gracias a las obras de creación de una grada cubierta que el Consistorio fabril acaba de culminar y en las que ha invertido 115.000 euros. Este proyecto fue una de las iniciativas más votadas por la ciudadanía en el último proceso de presupuestos participativos.

“Las familias y clubes nos pedían una solución para que pudiesen disfrutar de los partidos. Su propuesta fue una de las más votadas y ahora podemos decir que ya hemos hecho realidad esta demanda, que sin duda va a hacer mucho más cómoda la temporada, sobre todo en invierno”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En concreto, la estructura que se ha instalado en este equipamiento tan utilizado por los clubes de fútbol de Barakaldo consta de una marquesina ligera que sirve de techumbre para dos tramos de grada. Esta cubierta es de chapa plegada de acero y cuenta con un cierre vertical de policarbonato traslúcido. - M. A. Pardo