Sestao - La consecución de la igualdad entre mujeres y hombres es labor de todos, también de estos últimos. Es por ello que el Ayuntamiento de Sestao ha incluido, entre la programación de su Escuela de Empoderamiento un taller dirigido a hombres. “Esta es la primera vez que nos dirigimos con estas actividades a todos los sectores de la población”, indicó Josune Serapio, edil de Igualdad del Consistorio sestaoarra. En concreto, se ofrecerá el taller Repensando las masculinidades: Los hombres ante la igualdad una formación en la que se trabajarán aspectos como la paternidad, los tipos de relaciones que establecen los hombres, el autocuidado o las estrategias a seguir para desmontar los rumores sexistas relacionados con la violencia machista. En definitiva, este taller servirá de espacio de reflexión y de guía para ayudar a ese cambio de chip que requiere la sociedad, para caminar de manera más firme hacia la igualdad.

El de los hombres es solo uno de los segmentos de la población para los que se han programado diversas actividades para formarse en materia de feminismo en el marco de esta Escuela de Empoderamiento de Sestao. Así, además del espacio de empoderamiento para mujeres que contará con un total de cinco talleres, también se han creado sendos espacios para mujeres mayores de 55 años y mujeres jóvenes respectivamente. En estos dos ciclos se abordarán cuestiones que preocupan y afectan especialmente a las mujeres de ambas horquillas de edad como, por ejemplo, la pareja y el amor en el caso de las más jóvenes. Por último, la Escuela de Empoderamiento de Mujeres y de Formación Feminista de Sestao también creará un espacio para la ciudadanía en general. En él, podrán participar los y las sestaoarras sin inscribirse previamente y, en total, se ofrecerán tres actividades: dos cine-fórum y una charla. Esta última actividad girará en torno a cómo hay que acompañar a la juventud ante los diversos retos que se les presentan en la actualidad.

Para tomar parte en el resto de espacios: para hombres, para mujeres, para mujeres jóvenes y mayores de 55 años respectivamente, será necesario inscribirse previamente. El plazo de reserva de plaza se abrirá el próximo lunes y estará activo hasta el próximo día 20. Para formalizar la reserva de plaza será necesario enviar un mail a empoderamiento@sestao.eus, llamar al 94 472 90 37 o acudir al Área de Igualdad situado en el tercer piso del Edificio Castaños. - M. A. P.