Zalla - Los ayuntamientos de Balmaseda y Zalla, en colaboración con Lanbide prevén la incorporación de un total de diez vecinos para desempeñar tareas municipales. Las solicitudes pueden presentarse hasta los días 9 y 8 de septiembre, respectivamente. En todos los casos es imprescindible que los candidatos estén empadronados en las localidades a las que aluden las ofertas y figuren como demandantes de empleo en Lanbide.

Hasta el lunes, incluyendo el propio día 9, pueden remitirse las solicitudes para optar a los dos puestos de administrativo de archivos o biblioteca en Balmaseda. Se requiere una experiencia de al menos un año en labores similares y dominio de programas como el Word y el Access. También se incorporará un administrador de contabilidad, en ambos casos con una formación mínima de Educación Secundaria obligatoria, FP 1 o Bachillerato y conocimientos de euskera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zalla aborda la segunda fase de los planes de empleo de Lanbide en el municipio con siete puestos a cubrir con carácter temporal.

Se trata de tres trabajadores forestales o jardineros para acometer desbroce y limpieza de viales, jardines y espacios públicos dentro de la ecobrigada de intervención rápida. Asimismo, el Consistorio busca dos albañiles oficiales de primera que se encarguen de adaptaciones urbanísticas, reposición de baldosas y mobiliario urbano, apoyo en rehabilitación y mantenimiento de locales municipales. Finalmente, se prevé la contratación de dos auxiliares administrativos con una titulación de al menos el graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente. Las inscripciones se reciben hasta el domingo.

Orientación Las personas interesadas necesitarán una clave para apuntarse en las ofertas que se puede obtener en el sitio web de Lanbide. No obstante, ambos municipios han habilitado mecanismos para asesorar a los vecinos con los trámites.

En Balmaseda, está a su disposición el centro de empleo de la entidad en la calle Martín Mendia. El servicio atiende desde las 8.00 horas y los miércoles, por la tarde, entre las 15.30 y las 18.00 horas. Además, se puede contactar por teléfono en el número 94 680 0477 o los correos electrónicos centrodeempleo1@balmaseda.eus y balmalan@balmaseda.eus. En Zalla, quienes precisen un ordenador para cumplimentar la solicitud o bien apoyo pueden dirigirse al KZgunea del centro de empleo de Longar o el servicio municipal de atención a la ciudadanía. - E. Castresana