BILBAO. El Festival de Pozalagua volverá a celebrarse en el espacio al aire libre habilitado en la antigua cantera de dolomía Donosa en pleno Parque Natural de Armañón, en un "escenario único que ofrece una acústica perfecta que dota a las actuaciones de una espectacularidad fuera de lo común", según han indicado en un comunicado fuentes de la oficina de Turismo de Encartaciones.

Los conciertos darán comienzo el viernes 9 de agosto a las 20.30 horas con la actuación de Desira, un quintento vizcaíno que publicó el año pasado su primer disco y sus integrantes proceden de formaciones como Etsaiak, Zenttric o Urtz.

Les seguirá, a partir de las 22.30 horas, el grupo tributo italiano Remember Queen, con un espectáculo que homenajea a la banda que lideró Freddy Mercury y que encabeza Piero Venery, un cantante que imita al fallecido vocalista y le imita en su vestuario y gestos.

El sábado, también a partir de las 20.30 horas tomará el testigo la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que en 2017 eligió la cueva de Pozalagua y el propio auditorio para hacerse su fotografía de familia. La orquesta, bajo la dirección artística de Erik Nielsen, ofrecerá al público un repertorio que incluye "hitos de la música clásica".

Tras su concierto, a partir de las 22.30 horas, actuará el sexteto de pop lírico Di Sei, integrado por tres cantantes (tenor, soprano y mezzosoprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra clásica y acordeón) que recrean clásicos del pop, el rock y la música clásica, desde Rod Stewart, Extreme, Billy Joel o ABBA a Navajita Plateá o Itoiz y música napolitana.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del anfiteatro, con capacidad para más de 2.000 personas. El Ayuntamiento de Karrantza habilitará un servicio especial de transporte con salidas desde el barrio Concha a las 20.00 y los autobuses también pararán en Ambasaguas, frente a la sede de Correos.

Para apuntarse sólo es necesario llamar al 946 80 60 12 o escribir al correo del Ayuntamiento de Karrantza hasta este miércoles 7 de agosto.

Como consecuencia de la celebración del festival, la cueva de Pozalagua únicamente abrirá hasta las 15.30 el sábado día 10. El último pase en el interior de la cueva se celebrará una hora antes del cierre.