auditorio frente a la cueva

El Festival Pozalagua acoge los conciertos de la BOS, Remember Queen y los grupos Desira y Di Sei

Todos son de entrada libre hasta completar el aforo de unas 2.000 personas 

09.02.2020 | 11:32
Auditorio del Festival Pozalagua

Todos son de entrada libre hasta completar el aforo de unas 2.000 personas 

BILBAO.  El Festival de Pozalagua volverá a celebrarse en el espacio al  aire libre habilitado en la antigua cantera de dolomía Donosa en  pleno Parque Natural de Armañón, en un "escenario único que ofrece  una acústica perfecta que dota a las actuaciones de una  espectacularidad fuera de lo común", según han indicado en un  comunicado fuentes de la oficina de Turismo de Encartaciones.

Los conciertos darán comienzo el viernes 9 de agosto a las 20.30  horas con la actuación de Desira, un quintento vizcaíno que publicó  el año pasado su primer disco y sus integrantes proceden de  formaciones como Etsaiak, Zenttric o Urtz.

Les seguirá, a partir de las 22.30 horas, el grupo tributo  italiano Remember Queen, con un espectáculo que homenajea a la banda  que lideró Freddy Mercury y que encabeza Piero Venery, un cantante  que imita al fallecido vocalista y le imita en su vestuario y  gestos.

El sábado, también a partir de las 20.30 horas tomará el testigo  la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que en 2017 eligió la cueva de  Pozalagua y el propio auditorio para hacerse su fotografía de  familia. La orquesta, bajo la dirección artística de Erik Nielsen,  ofrecerá al público un repertorio que incluye "hitos de la música  clásica".

Tras su concierto, a partir de las 22.30 horas, actuará el sexteto  de pop lírico Di Sei, integrado por tres cantantes (tenor, soprano y  mezzosoprano) y tres instrumentistas (violín, guitarra clásica y  acordeón) que recrean clásicos del pop, el rock y la música clásica,  desde Rod Stewart, Extreme, Billy Joel o ABBA a Navajita Plateá o  Itoiz y música napolitana.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del  anfiteatro, con capacidad para más de 2.000 personas. El Ayuntamiento  de Karrantza habilitará un servicio especial de transporte con  salidas desde el barrio Concha a las 20.00 y los autobuses también  pararán en Ambasaguas, frente a la sede de Correos.

Para apuntarse  sólo es necesario llamar al 946 80 60 12 o escribir al correo del  Ayuntamiento de Karrantza hasta este miércoles 7 de agosto.
Como consecuencia de la celebración del festival, la cueva de Pozalagua únicamente abrirá hasta las 15.30 el sábado día 10. El  último pase en el interior de la cueva se celebrará una hora antes  del cierre.