durante el verano

Santurtzi ejecuta obras en centros educativos por valor de 275.000 euros

09.02.2020 | 10:51
Aintzane Urkijo.

"Son trabajos que, para compatibilizarlos con la docencia, los  dejamos para los periodos de vacaciones"

BILBAO.  Según ha informado el Consistorio, dentro del programa de ayudas  Udalaguntzak del Gobierno vasco, gestionado por el Area de Cultura,  han sido varias las obras que se ejecutarán durante el periodo  estival.

En concreto, en Emilia Zuza (Infantil) se está instalando una  cubierta de resguardo en el patio de acceso inferir, así como mejoras  en accesibilidad, seguridad de acceso y nivelación. Se trata de unas  obras que conllevan alrededor de 56.000 euros.

Por su parte, en el CIP Serantes se está mejorando la  accesibilidad, y sustituyendo asimismo un tramo de vallado que  mejorará la seguridad del entorno (28.000 euros), trabajos a los que  hay que sumar la renovación del pavimento de goma actual en las aulas  de dos años, instalación de suelo estratificado en las 8 aulas de  Primaria, y pintado y de varias zonas comunes, mejorando la  salubridad y la estética. En total, en este centro se invertirá este  verano 77.500 euros.

También en Las Viñas se está procediendo a la restauración y  mantenimiento de la estructura de cubrición del patio multideportivo,  donde se está cambiando el pavimento, unas obras que supondrán un  gasto de 70.000 euros.

De cara a agosto, los trabajos continuarán en Serantes, donde se  revisarán los aleros de cubiertas y elementos altos (más de 10.000  euros) y en las Viñas, donde los trabajos que se acometan supondrán  un desembolso de más de 60.000 euros e incluirán instalación de una  nueva pasarela que proteja el edificio de primaria, mejora del  pavimento, una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad y  reformar los aseos de infantil.

"Son trabajos que, para compatibilizarlos con la docencia, los  dejamos para los periodos de vacaciones, tanto de verano como de  Semana Santa, y si bien en abril se acometieron varias mejoras, ahora  ha sido el turno de estas nuevas actuaciones, por importe de más de  275.000 euros, que sin duda mejorarán las condiciones de seguridad,  accesibilidad y habitabilidad", ha concluido la alcaldesa de  Santurtzi, Aintzane Urkijo.